Photo: Colour_Your_Life/envato

A lo largo de los años, Shane Holinde siempre ha preparado a su audiencia para tormentas severas, viento o lluvia. Los habitantes de Bowling Green, Kentucky, confían en él para la información meteorológica. Ahora, el veterano meteorólogo ha anunciado su marcha de la industria televisiva. Shane Holinde deja WBKO por una razón especial y una oportunidad diferente. Descubra lo que ha dicho el meteorólogo sobre su marcha.     

Shane Holinde anuncia su marcha de WBKO

Shane ha estado fascinado con el tiempo desde la infancia. Según sus padres, la Gran Ventisca del Valle del Ohio de 1978 le cautivó de niño. Unos años más tarde, Shane emitió una predicción meteorológica en cartulina para sus compañeros de primaria.

Posteriormente, Holinde se licenció en periodismo audiovisual y geociencias por la Western Kentucky University en 2002. Trabajó como reportero/presentador del tiempo y las noticias para el programa de televisión de los estudiantes mientras asistía a la universidad.

Empezó a trabajar en WBKO en la división de producción en el verano de 2000, y en marzo de 2001 fue ascendido al equipo de primera alerta de tormentas. Desde entonces ha estado pronosticando el siempre cambiante tiempo de Kentucky.

La Kentucky Associated Press le ha concedido el título de mejor presentador del tiempo en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2009 y 2014) en la División II de televisión, con un segundo puesto en 2008.

Ahora, el meteorólogo jefe ha decidido dejar WBKO tras 22 años de servicio. Shane Holinde deja WBKO y la industria de la televisión para pasar más tiempo con su esposa, Brenda, y su hija Nora. Su último día en la emisión es el 3 de marzo de 2023.

Además, asumirá un nuevo cargo como director de divulgación del Kentucky Mesonet and Climate Center, con oficinas en el Centro de Investigación y Desarrollo de la WKU en Bowling Green.

Lea también: Chloe Vincente deja CBS 42: ¿Adónde va la reportera de investigación de Alabama?

Según Shane, los horarios de su nuevo trabajo coincidirán mejor con los de los colegios de su mujer y su hija.